Blog

Detectan tus sentimientos

Según diversos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a comprender cómo nos sentimos (por ejemplo, si sudas, puede interpretar que estás nervioso o inquieto).
Las perras son capaces de detectar si un miembro de la familia está embarazada.

¿Bigotes sensores? Sí!

Los bigotes de los gatos actúan como sensores ayudándoles a andar cuando están a oscuras; saber el espacio que tiene un hueco por el que se quieren meter e incluso a cazar. También son indicadores de su estado de ánimo. Jamás le cortes los bigotes a tu gato. Cada cierto tiempo se caen pero luego vuelven a crecer!

Isaac Newton, inventor de la gatera

Mientras el científico trabajaba en sus investigaciones, su gata maullaba para entrar y salir de la casa. Fruto de la convivencia con ellos y sus conocimientos, ideó la puerta pequeña para gatos más conocida como gatera.

Cuantos dedos tienen los gatos

Los gatos tienen dieciocho dedos: 5 en las patas delanteras y 4 en las traseras. Sin embargo, hay gatos que por un ‘defecto genético’ tienen un par de dedos extra en las patas de atrás.

Los perros son buenos estudiantes

¿Sabías que son capaces de aprender entre 200 y 500 palabras?
¡Si no te hace caso es porque no quiere no porque no te entienda!

Consiguen lo que quieren

Un gato tiene la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiera. Puede hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida.
¡Que listos son!

Los perros sudan a través de las almohadillas de sus patas

Los perros sudan a través de las almohadillas de sus patas, es decir, esta es una de las formas principales que tienen para perder el exceso de calor de sus cuerpos.

No ven todo en blanco y negro

Ven en color pero son daltónicos, confunden el rojo y el verde. Investigación capitaneada por el investigador Marcello Siniscalchi. Los investigadores explican este hecho a que los perros han evolucionado de animales que cazaban al amanecer y al atardecer, situaciones que no exigen la visión en color.

Los perros también tienen problemas de salud mental

Pueden experimentar problemas de salud mental y es muy importante atender estos posibles trastornos y tratarlos. Las enfermedades más frecuentes son: depresión, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad, fobias y estrés postraumático. 

¿Piscina? No, gracias

No saben nadar. Mucho creen que todos los perros saben nadar, aunque algunos solo se muevan para mantenerse a flote, pero el bulldog inglés es uno de los que caen al agua como una piedra y se hunde.

¿Alcaldes? Sí.

Un gato fue alcalde de Talkeetna, Alaska, durante 15 años. Su nombre era Stubbs.
Y uno se postuló para alcalde de la Ciudad de México en 2013.

Gatos, adorados por los egipcios

Los gatos fueron adorados y divinizados en el Antiguo Egipto. Seguramente se debió a su labor como cazador de ratones en los campos de cereales del Nilo, alimento básico de los egipcios en ese momento.

Nariz húmeda ¿Sabemos porque?

Su nariz es húmeda para ayudarlo a absorber los químicos aromáticos. Segrega un moco especial que lo ayuda a absorber estos químicos, y luego la lame para tomar una muestra y distinguir el olor.

Supervivientes Titanic

Tres perros sobrevivieron al hundimiento del Titanic. Estaban en primera clase e incluían a dos Pomerania y un Pekinés que fueron rescatados.

Dálmatas

30% de los dálmatas son sordos de un oído y 5% son sordos en ambos. Pero los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.

Órgano Jacobson

Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.

El sonido de la lluvia les molesta

Si tu perro se resiste a salir a la calle cuando llueve, no es porque no le guste mojarse es que a algunos perros el sonido de la lluvia les aumenta el resto de ruidos y les resulta muy molesto.

Protección

Los gatos silban para protegerse a sí mismos y demostrar que son peligrosos, lo mismo que algunas serpientes.

Los perros tienen gran cantidad de dientes

La mayoría de los perros tienen el mismo número de dientes. Por un lado, los cachorros suelen tener un total de 28 dientes. Por otro lado, un perro adulto debe tener 42 dientes en total.

No siempre ronronean de felicidad

Aunque muchas veces los gatos ronronean de puro gusto, en otras ocasiones lo hacen cuando están enfermos, asustados o de parto para tranquilizarse.

Los perros pueden enamorarse

El cerebro de los canes libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, cuando ve a su dueño o a otros perros. ¡Ya tenéis algo más en común!

Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

A través de los bigotes, pueden detectar el más mínimo cambio en las corrientes de aire, tamaño, forma y velocidad que los rodea, así pueden percibir mejor cualquier posible peligro, incluso de noche.

Andan sobre sus dedos

Los gatos no caminan apoyando todo el pie sino que lo hacen como si fueran bailarinas, andando sobre las puntas de los pies. Esta condición aumenta la gracilidad y elegancia de sus movimientos además de servirle para ir de caza ya que no hace ruido.

Secretos de los Beatles

La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar. En una entrevista en 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar al final de la canción.

Gatos, los dueños de la casa

Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabitan con el humano. Son animales muy territoriales y como siempre están en casa mientras que nosotros vamos y venimos… ¡ellos son los dueños!

¿Por qué los gatos casi nunca comen toda su comida?

No se lo comen todo porque a los gatos les gusta reservar algo para más tarde, en caso de que no lleguen nuevos alimentos.
¡Son muy previsores!

La nariz de los perros equivale a su huella dactilar

Si los perros tuvieran que identificarse con una huella lo harían mediante su nariz porque es única. La policía utiliza esto para saber si el perro de algún criminal ha estado en la escena de un crimen y así atraparlo.

Agua, adiós!

Odian el agua porque su piel no les aísla bien cuando está mojada.
Son expertos en beber agua y no mojarse ni un pelo.

Los perros odian algunas cosas de sus humanos

Sí señores! Los perros odian algunas cosas de sus humanos y la explicación es que al tener los sentidos de la audición y el olfato mucho más sensibles, lo que les ocurre es que les molestan profundamente los gritos y los olores fuertes.

Cuestiones genéticas de los gatos blancos

El color blanco resulta completamente inadecuado para una especie que se dedica a cazar. Excepción son algunos felinos que residen en montañas nevadas. Estas mascotas llegan a tener el pelaje blanco por ser albino o por tener el gen S (White Spotting Gen), que produce manchas blancas.

¿Por qué entierran sus heces?

Los gatos entierran sus heces porque en la naturaleza su olor penetrante delata su presencia y podría atraer a posibles enemigos.

Gato Esfinge

Una temperatura corporal mucho más elevada que el resto de razas felinas, lo que les sirve para contrarrestar esa falta de pelo. Tampoco tienen bigote y su piel se arruga con mayor facilidad, formando pliegues.

¡Cajas Cajas Cajas!

No importa si el gato tiene un espacio de juego sólo para él y cuenta con toda clase de juguetes. Los mininos siempre preferirán la oscuridad y calor de una simple caja de cartón.

A %d blogueros les gusta esto: